top of page

Comarca Indígena Embera - Río Chagres - Panamá

​​

Bienvenidos al primer post del blog!!

Decidí hacer un blog ya que actualmente muchas imágenes quedan guardadas en gavetas virtuales, y soy fiel creyente de que las fotos se hicieron para compartirlas, para contar historias. Ultimamente con el fenómeno de Instagram uno ha tratado de adaptarse a la red social y tratar de resumir éstas vivencias en una o tres fotos para no crear spam, pero hay historias que no merecen ser resumidas como estas, que si me quedo corto de palabras, espero poderle contar con fotos, que es lo que más me apasiona hacer.

Siempre he querido ser fotógrafo documental, pero las circunstancias de mi país natal (Venezuela) no me permitieron ni siquiera pensar en aplicar a ser fotógrafo de un diario, ya que veía el sufrimiento de muchos de mis amigos colegas, el pisoteo de su trabajo, de su sueldo, y desde entonces trato de hacerlo por mi cuenta, sin ningún pago más que mi propia satisfacción.

Hace unos días me tocó visitar por primera vez la Comarca Indígena de los Indios Embera sobre el Río Chagres en Panamá, y fue una experiencia increíble. Conocer la lucha de mantener su cultura aún estando tan cerca de la civilización, ver su organización, su educación y predisposición al turismo me dieron una lección o una reflexión mejor dicho sobre lo que es la vida y la felicidad. Tenemos felicidades distintas, pero sonreímos de la misma manera, ahí es donde vemos la dualidad de la vida, de que cada ser humano tiene su libre albeldrío, su propio camino, sus propias metas y su propia felicidad.

Para mi fue como un sueño donde jugaba a tener el famoso "On assignment" de National Geographic, creo que cada salida como ésta son un paso y un ensayo a eso que quiero llegar a ser. Mucha gente lo ve imposible, pero no es así, solo falta amar lo que haces, tener humildad y ser constante, son los únicos ingredientes necesarios.

Espero disfruten las fotos!

Pich

​​

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page